martes, 18 de junio de 2013

BALANCE DE RESULTADOS

Los derrotados escriben sus palabras en el aire; los soberbios, en piedra que colocan sobre las tumbas de los oprimidos. El viento arrastra lamentos y elegías fúnebres por los que se fueron injustamente antes de tiempo.

Aves oscuras y metálicas rasgan los cielos, inmutables al paso de los ciclos, y arrojan sus huevos de muerte cumpliendo el milenario rito de la destrucción. Importan más las cosas que los hombres, la materia que el espíritu. Los más grandes monumentos de la humanidad son mausoleos funerarios o construcciones militares.

¡Llora Tierra! Una lágrima ácida cae sobre la arena manchada; dos niños harapientos arrojan piedras contra un dragón de acero; un estómago vacío se hincha y revienta: dios ha muerto.

Hay sonrisas que matan porque son tan falsas como los decorados de cartón piedra de una película antigua. Palabras necias que se lanzan al éter para justificar terrores y calamidades. Justicias crueles y reparaciones egoístas. No se es más ecuánime porque se golpee con más fuerza y más duramente, pero es lo que cuenta en el balance de resultados.

Francisco J. Segovia -Granada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario