jueves, 7 de marzo de 2013

PROYECTO MATRIAVELO


“El fin justifica los medios”

La madre se arrojaba sobre el cuerpecito inerte, lastimando los oídos de todos con su desgarrador duelo. Una y otra vez habían intentado separarla. Dos enfermeros de la nueva sección, mejor entrenados, lo consiguieron después de un forcejeo en que lograron desactivar sus ataques. El bebé fue trasladado finalmente a la morgue.
–No sé, Rodríguez, te juro que no sé –tamborileaba sus dedos y su voz.
–Tenés que limitarte a la gráfica de crecimiento de los infantes y desestimar los posibles efectos en una gradación coyuntural –apuraba la vista en su reloj de pulsera.
–Ya van cuatro y si le sumás el expediente de las crisis de desapego, llegan a once en lo que va del trimestre. La proporción sigue aumentando.
–Estimadísimo doctor –trato formal y determinante, necesitaba ser breve– hace más de cien años que las madres han desobligado a sus úteros de la molesta carga, eliminando todo error. La última revolución liberadora surgió hace apenas dos años con las sustitutas reemplazando a los hogares de crianza, y usted se pone moralista porque haya que descartar unas cuantas madres / androides que se trastornan porque no soportan la pérdida.

De la novela Desbianzo de Rita Gardellini -Argentina-
Publicado en Suplemento de Realidades y Ficciones 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario