sábado, 9 de marzo de 2013

EN EL RECUERDO. COMANDANTE


Hartos de ver papagayos del sistema, meapilas vestidos con traje y corbata que nunca dicen nada, y mandatarios que se arrodillan ante el Imperio, protegen a los poderosos y defienden un sistema al que llaman “democrático” -aunque usan sus herramientas para seguir despojando al pueblo de sus derechos-, figuras como Hugo Chávez son dignas de admiración, porque dan esperanza a los hombres. Porque eso fue y seguirá siendo el comandante venezolano: hombre que a los hombres enseñó lo que es la Libertad y la Igualdad.

Y es que, aunque se empeñen en negarlo las “democracias” occidentales –esas mismas que durante siglos expoliaron a los pueblos del tercer mundo- y hagan campañas mediáticas manipuladoras y sesgadas, Chávez estuvo en el poder desde el principio y hasta el final de forma democrática. Y desde las instituciones democráticas llevó a cabo una reforma del Estado desde una óptica socialista. ¿Quiénes son los Berlusconi o los Sarkozy para hablar de tiranos y dictadores, ellos que están implicados en delitos de corrupción e incluso de trata de blancas? ¿Quiénes los monarcas de todas esas decadentes monarquías europeas, a los que nadie ha votado para que permanezcan indefinidamente en sus cargos y los dejen en herencia a sus más que ineptos hijos para hacer callar a líderes elegidos por el pueblo? ¿Quiénes son esos políticos europeístas y liberales, que no hacen más que recortar en sanidad, educación, cultura, vivienda… para criticar políticas que han fomentado todo lo contrario?

A pesar de todo, la historia dirá quién es quién. De hecho, ya lo está diciendo, pese a lo que clamen las voces del Imperio, que siguen empecinadas en controlar América Latina como si fuese su cortijo de verano. No lo van a conseguir, porque Chávez, el comandante bolivariano, ha creado escuela en todo el continente, y los pueblos indígenas han visto que hay otro mundo posible; lejos del imperialismo del Norte, del pseudocolonialismo de la mal llamada “Madre Patria” (que actúa muchas veces más como madrastra), y de las políticas neoliberales que están llevando al caos a los pueblos de Europa.

No, Hugo Chávez no ha muerto: la revolución pacífica, socialista y revolucionaria sigue abierta, y el camino que ha abierto es tan limpio, tan atractivo y tan esperanzador que es imposible que puedan detenerla.

Francisco J. Segovia -Granada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario