martes, 16 de octubre de 2012

REIKI


Reiki es una energía universal de amor mediante imposición de manos y que puede transmitirse presencialmente o a distancia. La práctica del reiki está al alcance de todos y contribuye a una transformación de las circunstancias de las personas en evolución y crecimiento espiritual.
Uno de los beneficios para el practicante de reiki es que desde el momento que él envía energía para algún propósito concreto a otra persona, el practicante recibirá. Es decir, dando se recibe y lo que se recibe es la vida quien lo determina. El practicante de Reiki también se puede enviar energía a sí mismo y aplicarse cualquier otro método o instrumento de reiki, como los símbolos para fines concretos o utilizar otras técnicas reikista para su beneficio y para el beneficio de los demás.
La práctica de reiki nos alinea con nuestra misión vital y contribuye a aumentar nuestra vibración y la del planeta. El reiki es el regalo que nos dejó su creador Mikao Usui (1865 a 1926).
Durante la práctica de reiki es habitual sen􀆟r el calor de la energía o una sensación de elevación espiritual, entre otros.
Reiki incluye técnicas de meditación, visualización e incluso se puede enviar energía reiki a nuestro pasado, nuestro futuro, al presente, a las cosas, los alimentos o en el planeta. El reiki ofrece la posibilidad de sanar situaciones o limpiar espacios. En todo caso, la energía reiki nos aporta bienestar, cambio y transformación en nuestras vidas.
Reiki ofrece un amplio abanico de posibilidades y de aprendizaje. La energía reiki se siente desde el corazón y nos enseña a escuchar el corazón, a recibir sus mensajes y vivir desde la autenticidad y la verdad.
Sentirnos llenos de esta energía es una joya que nos conecta con la alegría de vivir y con la esencia del momento presente. Reiki invita a respetar sus principios y seguir una alimentación sana como forma de poder ser canal de una energía que se transmitirá con más intensidad.
El reiki supone un estímulo para el practicante porque enseña a vivir la vida como una experiencia espiritual ya valorar la maravilla de vivir y evolucionar aquí y ahora. El reiki activa la intuición natural del individuo, restablece la armonía mental y física y lo conecta con su ser.
Reiki no sólo depende de haber recibido la formación adecuada sino que también se trata de una actitud ante la vida de honestidad, responsabilidad y compromiso con uno mismo y con los demás.
Personalmente, la energía reiki me conecta con la vibración del agradecimiento. El agradecimiento sentido desde lo más profundo del corazón nos atrae la abundancia y nos sintoniza con el aquí y el ahora, a la vez que enriquece todas aquellas experiencias que están por suceder.
Una persona agradecida eleva su vibración, reconoce la luz en todo y en todos y valora la sencillez y todas las expresiones de belleza que la rodean como el más preciado de los tesoros. Además, el agradecimiento nos impulsa a la aceptación y, en ocasiones, a la humildad ya que sólo el sensible y el humilde reconoce lo grande en lo pequeño y sabe darle las gracias, reverenciarlo y percibirlo como algo sagrado y perfecto. Sin duda, la energía reiki nos facilita activar la sensibilidad necesaria para saber encontrar los matices y el equilibrio que existe en todas las cosas.
Agradecer cada día todo lo que nos hace la vida más ligera, que nos allana el camino y que nos facilita las cosas es fundirnos con nuestra esencia más humana y desinteresada. El reiki nos pone en contacto directo con nuestra humanidad y con nuestras virtudes. El agradecimiento es un camino que hará que la vida cada vez sea más generosa con nosotros y nos aporte experiencias que sean como chispas de alegría para nuestro corazón. El agradecimiento nos hace sonreír y recibir todas las bendiciones que nos suceden a diario y que otros pasan por alto. Esta es una de las razones por las que el agradecimiento y la energía reiki nos alinea con el ahora, sobre todo, porque nos permiten reconocer la luz sutil que se encuentra en todo y que, a veces, no es visible a simple vista pero sí ante la mirada de un corazón agradecido.
Uno de los mejores agradecimientos es agradecer poder ser canal de reiki.
El agradecimiento nos hace ser mejores personas y nos empuja a cuidar de nuestro entorno como forma de hacer crecer las razones por las que dar las gracias cada día.
Da las gracias incluso a las cosas inanimadas ya que en todo reside un alma invisible que capta todas las sensaciones recibidas y que nos devolverá la misma moneda de cambio.
Las personas de pensamiento positivo tienen una tendencia natural al agradecimiento, el cual se convierte en el centro de sus vidas y las transforma como por arte de magia.

María Jesús Verdú Sacases
Publicado en la  revista LetrasTRL 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario