lunes, 8 de octubre de 2012

MEFISTÓFELES


Jueves 12 de Abril 2015
Nadie se explicaba cómo se podían cometer actos tan brutales. En las calles se masticaba el temor.
Hablar de Él producía escalofríos, y a menudo… la muerte.
El barrio ya no podía confiar ni en los uniformados con cara de idiotas, ni en los ¨desinformadores¨ de
los medios de comunicación.
Su propia familia fue víctima. Alguien presenció un acto dantesco al entrar a la casa. La esposa, desfigurada, entre los restos calcinados del hijo menor.
2016, 17, 18, 19, 20….
El personaje y sus hechos fueron borrándose de las mentes de los habitantes, debido al descubrimiento de una nueva forma de vida y el famoso cambio de nombres de los días y los meses.
Juelos 12 de abrit 2050
Desde mi escritorio temo escribir sobre mi última investigación. Los halos que me mantienen con vida se agotan y no tengo la posibilidad de obtener más. Quiero darles a conocer sobre Él. Supe, que no tiene sombra.
Antes, había sido un hombre normal ¿Desde cuándo se había convertido en un monstruo?
Siempre tuve miedo de escribir su nombre. Pero qué más da.
Temiendo escribo Me, lo borro, escribo
Me, avanzo, escribo Mefis, temo y vuelvo a borrar.
El lápiz cae, pues un disparo en mi mano no me permite seguir escribiendo. Por suerte quedan dos minutos de halos para decirles: Logré verle. Era Él.
Intento tomar el lápiz con la mano ilesa y escribir que aquí esta. Nadie me creería, solo yo aun lo busco. Siempre fui un gran investigador, sin meritos.
Recargar halo, urgente. El halo pedía ser recargado rápidamente.
Intentos en vano. Un disparo en la cabeza y la sangre cae sobre estas hojas.
El halo ha llegado a su fin. El desgraciado no permitió que terminara esta hist...

Mary Cruz Paniagua (República Dominicana)
Publicado en la revista digital Minatura 121

No hay comentarios:

Publicar un comentario