sábado, 7 de abril de 2012

TUS OJOS BELLOS

Detúveme en la Ribera
para ver si me miraban,
tus ojos color del cielo
en la calle engalanada;
de banderas de colores
y rosas en las ventanas.

Aquellos finos cabellos
que la brisa los peinaba,
la noche quedó brillante
pero la estela del alba;
tuvo celos de mi amante
al dejarme su fragancia.

Tú eres la luz de los lares
que de tus ojos resalta,
como el loco pajarillo
es tu corazón que abrasa;
como la llama encendida
la primavera fantástica.

A tus labios de amapola
los besa la luz que pasa,
para llenar de alegría
sale la aurora, y más clara
sale la luz de unos ojos,
que refulgentes me llaman.

Me parecen tan hermosos
como el fuego de la fragua,
la luz del día asemejan
y en coros de luminaria;
sin halos que me dislumbran
igual que la luz del alba.

JERÓNIMO DORADO-Ayamonte-

No hay comentarios:

Publicar un comentario