miércoles, 18 de abril de 2012

TOCARÍA LAS NUBES

Allí tocaría las nubes
y la nieve cubriría mis pies
mientras la soledad
sería acompañada por el viento
que me hablaría un lenguaje
sin confusas palabras.

Y allí perdido iniciar
la ascensión al pico
más alto sintiendo el frío
agarrotar los músculos
y helar mi saliva,
y las nubes ocultando
a mis ojos la cima.

Pero el Himalaya
queda muy lejos,
muy lejos, y no creo
que mis pies pisen
nunca aquellas albas
y nevadas cumbres.

Tendré que conformarme
con ver su belleza,
su inmensidad,
en unas bellas imágenes
en la pantalla del ordenador
sintiendo vibrar mi mente
que se pierde por los caminos
nevados azotada por el viento.

Porque esto no es sino un sueño
porque no estoy en el Himalaya
sino sentado en una silla
viendo pasar lentamente
las impresionantes imágenes
de las montañas más altas
de ésta nuestra sufrida Tierra.

JOSÉ LUIS RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario