sábado, 7 de abril de 2012

HE ROTO

He roto los espejos qué tanto afeaban mi rostro.
He cansado mis magullados pies, rozando los duros asfaltos.

He dejado sobre los polvorientos taquillones,
los oscuros desperdicios de mi alma
donde duermen esperpénticas figuras y reposan calmadas,
las olvidadizas musas.

Ahora, me he convertido a fuerza de golpes
en un simbólico y aparente "Fausto",
cambiante y tornadizo en mi dualidad.

Tengo una parte de mi ser que niega pero busca a "Mefisto",
aquel viejo demonio tan malévolo y juguetón.

Me he forjado una coraza para contener el furor y los deseos
que alimentan mi falta de rencor.

Sin nada sucio por borrar, me he convertido en un nuevo hombre.

Con el alma limpia y el corazón abierto como un naciente manantial;
voy amando el presente, y estimo con deseoso anhelo....,
los futuros años, de paces, venideros.

Publicado en el libro "89 poemas y dibujos de los 90" por Ediciones Inauditas de Elche en la colección Solara, junto a otros poetas locales y foraneos.

JOSEP ESTEVE RICO SOGORB -Elche-

No hay comentarios:

Publicar un comentario