martes, 3 de abril de 2012

EL RELEVO

En la vida y con trabajo
se cosechan muchas cosas
que el tiempo va modelando
a lo largo de la vida
las cosas que van pasando.

Sin darnos cuenta siquiera
año tras año son días
que no tenemos en cuenta
con mucha filosofía.

Historia nos van contando
los mayores cada día
y el tiempo se va pasando
con penas y con alegrías
con familias y con amigos.

Ya pasó la juventud
y el tiempo no lo has contado
pero en tu haber ya lo tienes
el tiempo que has trabajado.

En los sitios donde estuviste
y lo mucho que sufriste
a lo largo de la vida.

Ahora ya me jubilaron
el relevo ya llego a mí
cosa que esperaba yo
en que llegaría algún día
y por fin ese día llegó.

Pero ahora viejo y sin fuerza
sólo me fuerza el Esplai
donde tengo aún amigos
que me quitan la soledad.

De lo que yo siento ahora
en mi casa, en un rincón,
ni la tele, ni los libros
me alegran el corazón.

Estoy triste y dolorido
suerte tengo de mis amigos
que con ellos comparto
la ilusión de los últimos años.

JACINTO SOLÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario