domingo, 8 de abril de 2012

BAJO MI CIELO

Bajo mi cielo andaluz
cuando de noche despierto,
miro el halo de la luna
de Ayamonte "Marinero";
que se refleja en el río
formando mar de sielcio.

¿Por qué criticas amigo
a los jardines del pueblo?
¡Qué sabes tú de las rosas
ni entiendes de jardinero!...
Sólo buscas la quimera
pero no ganas el pleito.

Si tú fueras abogado
tú debes buscar consenso,
para unirte a los demás
ayamontinos, que entiendo;
reconocen la hermosura
de las flores de su suelo.

¿Qué sabes tú de blancura
ni de cal ni de sentimientos
que encierra mi corazón;
lleno de gozos por dentro?
A floten salen las cosas
de todos mis dulces sueños.

Ni Málaga ni Almería
tienen flores en el puerto,
ni las calles enceradas
ni palmeras en el cielo.
¡No te confundas mi amigo
que mi corazón es sincero.

Ahora vivo en Ayamonte
porque tengo el privilegio,
contemplar a un paraíso
todo de flores relleno;
tiene poeta y pintores
que retratan a su modelo.

De plata son sus paredes
por eso decirte quiero,
que Ayamonte tiene cosas
donde se mecen mis sueños;
cuando la luna refleja
sobre los barcos veleros;
el río esparce la espuma
para adornar a mis versos.

JERÓNIMO DORADO -Ayamonte-

No hay comentarios:

Publicar un comentario