viernes, 13 de abril de 2012

ARS

Abro la ventana de los sueños
Afuera el viento es una trompeta de otoño
Los árboles deshojan versos.

Abro mis manos
Atrapo un poema
Lo guardo en el bolsillo
De la camisa
Cerca de mi corazón.

El poema canta
Es confuso
No logro comprenderlo.
Dibuja un gorrión
Que baila bajo la lluvia
Una luna blanca
Que lanza agua,
Un amante
Que ha perdido a su amada
Y bebe vino
Para olvidar su pena.

Decido guardar el poema
Busco un espacio
En los rincones de mi aldea,
Encuentro un portarretratos
Suavemente
Delicadamente
Amorosamente
Retiro las cerraduras,
Encuadro el poema
Lo cuelgo en la pared
De mi habitación.

Bebo una copa de vino
De nuevo leo el poema.
Lo decanto en mi cerebro
Mis ojos lo disfrutan
Mi nariz lo huele
Mi boca lo degusta
Mis oídos lo deleitan
Mi piel lo absorbe.
¡Ahora lo comprendo!

Con delicadeza
Retiro las cerraduras
Del portarretratos.
Con mis dedos
Atrapo el poema
Abro la ventana de mis sueños
Afuera el viento es una trompeta de verano.

Un gorrión se posa en mis manos
Le entrego el poema,
Verso y viento
Vuelan en busca
De la luna blanca
Que lanza agua.

Rafael Escobarpoema inédito

No hay comentarios:

Publicar un comentario