domingo, 27 de noviembre de 2011

CUENTO

DIARIO DE PEDRITO, EL NARANJITO

“ … ¡ Hola mamá ¡ ¡Hola papá ¡ los fondos de inversión de los últimos meses han pegado un subidón guay, como mis padres tienen más de uno, entonces les he pedido a los Reyes Majos, que me traigan de Oriente o de donde ellos quieran una moto para ir al “Insti” … Hola, amigos del periódico, después de un periodo largo de descanso he vuelto a mi diario con el frío invernal y bueno he querido empezar con la chorrada de un anuncio publicitario que han machacado los medios de comunicación social éstos días y así indirectamente aprovecho para tirar una indirecta a mis papis, para que sepan que es lo que me apetece que me traigan los Reyes Magos, no Majos y como son Magos, a ver si son también mágicos y se cumple mi deseo. En éste paréntesis de tiempo han ocurrido cosas memorables y sorprendentes, resulta que mis papis en una noche de pasión, como ellos dicen, cuando se lo cuentan a los vecinos y amigos íntimos, pues nada que han sido papás de nuevo, les ha caído como un jarro de agua fría, la llegada de mi nuevo hermanito, porque ya se habían olvidado de cambiar pañales y papillas, bastante tuvieron conmigo que fui un trasto de pequeño, un niño muy inquieto y rebelde, según ellos, aunque no me creo nada, pero bueno … a mi me da igual, allá… ellos… bueno no voy a empezar a desvariar que se me va la olla.
Mi hermanito ahora de pequeñín como es normal nada más hace que berrear y no nos deja dormir por las noches, es un llorón empedernido y mira que yo tengo el sueño profundo y nunca he tenido problemas para dormir, pero es que sus berridos sin insoportables y no hay quién le aguante, bueno sí, mi mami, como es la Maruja de la casa, se levanta ella a acunarle y a callarle al pobre bebé, mientras mi papi no se levanta nunca, tiene una jeta que se la pisa y se justifica diciendo que al día siguiente tiene que ir a trabajar y levantarse pronto y si se desvela, luego al día siguiente no rinde en el trabajo y el jefe le echa una bronca y se arriesga a que le despidan, con lo mal que está el buscar un nuevo trabajo con la crisis económica y él está fijo y a ver luego luego de qué viven , creo que mi papi es un machista empedernido y eso que me dicen en el colegio que los padres tienen que ayudar a las madres en las tareas del hogar y en la crianza de los hijos, pues menudo ejemplo recibo yo directamente de mi papi en casa. Mi mami hubiera querido que el niño fuera niña para tener así la parejita, pero eso parece ser que no se puede predecir de antemano.
En cuanto a mi vida personal, mi mami me dice que estoy en “ la edad del pavo” y que ya se me pasará esa tontería que tengo y yo le digo si ella no paso esa edad y no hizo tonterías y me dice que sí, pero que no tenía tanta tontería como los jóvenes de ahora y yo le digo claro porque en loa años sesenta y setenta estabais todavía con el dictador Franco y estabais más reprimidos que ahora. Eso sí me he echado una novia, que me mola cantidad, además es una chica de buenos hábitos, no se droga, ni toma pastillas de éxtasis y me gusta mucho, además no está bien que yo lo cuente, pero está buenísima … pero tranquilos que no os la pienso presentar formalmente hasta que seamos mayores de edad, como dice mi madre a ver cuánto duras con ella, ni que yo fuera un tarambana o algo parecido, soy un chico de la nueva “new age”, de la generación de los “sin nombre” que aspira a tener, cuando sea mayor, un curre en una empresa de trabajo temporal, por un sueldo de mierda, en unas condiciones laborales muy malas, pero es la sociedad del bienestar y consumo clase-media que vamos a heredar y yo, ni creo que los de mi generación vamos a cambiar nada ¿para qué? si estamos llenos de corrupción, de malas noticias, las utopías no se cumplen, somos insolidarios aunque menos de los que nos precedieron porque nos estamos integrando en alguna oenegé, pero en general seguimos la tónica de la sociedad, de ser individualistas y egoístas, espero que la generación de mi hermanito haga una regeneración total de la sociedad y viva en un mundo mejor que el nuestro. Hasta la próxima…. Pedrito … “

Juan Montero Lobo “Visnú"-Segovia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario