martes, 30 de julio de 2019

EL VASO DE LA VIDA


Hoy estoy sentado frente al ventanal
con álbumes de fotos, algunas muy ajadas
y otras nuevas, escuchando la música
que producen el viento y la lluvia contra el cristal.
Estoy solo bebiendo las últimas gotas
del vaso de la vida
y los recuerdos vienen a mí
tan jóvenes y frescos como si fueran de ayer
y sin embargo pasaron
ochenta años de lucha con amores, encuentros,
desencuentros y tristezas.
Por ese conjunto de recuerdos
que hoy llaman a mi mente y mi corazón
me doy cuenta que en la balanza de la vida
fue mucho lo que amé y fui amado,
éste fue el bálsamo que me empujó
a vivir y cuando fue el momento curó mis heridas,
ahora que cesó la lluvia, el viento dejó de cantar
está oscureciendo, me doy cuenta que no estoy solo
frente al ventanal, la muerte está sentada frente a mí
compartiendo la mesa.
Nos miramos sin miedo y emprendemos
el viaje juntos.

GABRIELA GARGIULO -ARGENTINA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario