domingo, 28 de agosto de 2016

CON LOS SUEÑOS ATADOS


A Fabio Londoño

Mi padre hila palabras,
cadena interminable de su ausencia.
Me entrega un mundo roto
que derrama su llanto por los poros.
Me enseña un catecismo que se estrella
contra la angustia urgente del olvido.

Se queja, eternamente,
de la fatal cojera de la ética,
del silencio con que sordos y mudos
nos arrojan al borde del abismo.

Me multiplica el hambre de las letras
que cuelgan de los libros en racimos.
Me empuja al laberinto de la vida
que florece en sus hojas.

Por eso yo lo llevo a lomo de mis versos,
y lo evoco con fuerza cuando la tarde cae,
con los sueños atados a ese extraño silencio
de su filial afecto, repleto de palabras.

Jenny Londoño López -Ecuador-
Publicado en La Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario