Fragmentos de la reseña del volumen “De mi mayor estigma (si mal no me equivoco):” de Rolando Revagliatti, redactada por Raúl Tápanes López y publicada en su momento en el Sitio ya inactivo http://www.cubaunderground.com
“Los estigmas y otros cuasipoemas de Rolando Revagliatti”
R. R. es un argentino tan loco como Alonso Quijano, Gardel, Charlot y tantos otros buenos locos. Hoy les presento un poemario: son textos muy originales, retadores y saltarines que obligan a la reflexión y el reconocimiento de nuestras propias verdades, a veces ocultas, pero que resulta buen ejercicio ironizar y estigmatizar como antídoto a la coprofagia estulta y complaciente. (...)
No sé si R. R. ha estado alguna vez en La Habana. Ignoro si en sus ancestros se halla algún benemérito(a) representante del crisol racial afrocubano o caribeño, pero no sé por qué imprecisas razones pienso que alguna cabrona relación debe tener con aquellos que desacralizan hasta a la mismísima madre de los tomates, es decir, algo que ver con Pepito, el de los cuentos cubanos, con los poetas (¿verdes?) que ofrecían espontáneos recitales en las barberías de mi pueblo y, en fin..., con tanto jodedor criollo o porteño, que es lo mismo. (...) Este libro es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos, lo más desconectante, antiestresante... Pero tampoco lo miren como una simple chanza: es también buena poesía, risueña pero profunda, seria en su fina ironía y desgarrante en sus cuestionamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario