miércoles, 23 de enero de 2013

MIS HUELLAS


Cansado de mis huellas, tan exactas,
sobreviviendo al viento y a la lluvia,
profundas, muy enteras, pero solas,
como si nadie las pisara nunca,
doble río de flujo intermitente
que ni sabe pasar ni se embarulla.
¿Nadie tiene la urgencia
de recorrer este camino a oscuras,
y emborronar mi rastro?
Soy como la columna
del viejo templo clásico; me miran
y reconstruyen lo que fue; me agrupan
formas, ideas, capiteles, friso,
si algunas partes claras, otras turbias.
Nadie ve lo que soy, mas lo que pudo
haber sido mi entorno. Quien me estudia,
alza desde mi pie una fantasía
mezcla de realidad y conjetura.

Quiero borrar mis huellas. Que me olviden,
o me piensen de ráfaga, de espuma,
de vuelo en el azul, pero sin alas,
de noctívaga luz, pero sin luna.
Algo que vino y se esfumó, sin rastro,
como el humo, el olor, la voz se esfuman.

En las huellas se engendran los sofismas,
un grano de verdad, otro de duda,
otro de presunción, y cada surco
rinde una mies absurda.

Que se pierdan mis huellas, que no quiero
que alguien me reconstruya
a su forma y manera;
bórreme el viento, láveme la lluvia.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario