lunes, 21 de enero de 2013

CLAVES PARA UN SECRETO


Bajo la altura vertical del aire,
cuando la risa es una estupefacta llovizna al sesgo
y no hay en mis pupilas más briznas de secretos,
más penumbras que verifiquen hondos desamparos,
por dentro estoy quebrándome en aullidos,
por dentro estoy preñada de misterios
y nadie puede conocer el nombre que muerde mi dolor entre colmillos,
que lapidan los golpes de la culpa.
Allí no llega nadie...
ni siquiera la sospecha que trepa a tus abismos como una llamarada minuciosa
y escudriña,
con celos apremiantes,
las tenaces murallas de mis párpados.
Allí...
sólo un silencio reticente,
un silencio a mansalva,
un cruel silencio,
es todo el territorio que poseo
aunque a veces estalle de silencio y clave sus aristas en mi llanto.
Allí...
sólo mi voz mueve la roca protectora de entradas subterráneas a la morada rota de mi ausencia
donde todo es esperma de orfandades escanciando su luz por los espacios.
Si fuera tan sencillo conocerse...
desflorar los arcanos...
confesarse a cambio de un augurio absolutorio...
desandar ilusiones deslumbradas y entregarse a la espera del milagro...
no exigirías llaves,
exorcismos,
talismanes de runas verdaderas que derriben clausuras amarillas y te hagan propietario de mis vuelos
y te permitan capturar los pájaros.
¿Por qué quieres llavines de memoria?
¿De qué sirven los números ocultos, las claves, las consignas, las astucias?
¿Por qué quieres hurgar en las tinieblas?
No es necesario,
amor,
no es necesario...

Del libro A espaldas del silencio de NORMA SEGADES-MANIAS
Publicado en la Editorial Alebrijes

No hay comentarios:

Publicar un comentario