domingo, 6 de enero de 2013

AQUELLA NIÑA QUE CONOCIÓ A LOS MAGOS


Vacía de juguetes y esperanza
anduve la estrechez, la confluencia,
guardaba en la mochila la inocencia
me abrazaba al calor de la templaza.
Tenía en el camino, confianza
recorría variantes de carencia;
allí donde el acceso es emergencia
iba y venía hasta sentir bonanza.
Peregrina de cortos recorridos
cañadas de rebaños y veredas,
me llevaban el sueño hacia los lagos…
Conocía las piedras y los nidos
y soñando, soñando entre arboledas
un día conocí a los Reyes Magos.

Melchor me trajo el sol, la luz, el oro
Gaspar me regaló variadas nubes
Baltasar me dio lunas plateadas
Iluminó la altura un meteoro
Y se llenó mi bosque de querubes
Reconocí el Amor en las miradas
Portaban en sus manos el tesoro
Y el alma como un ave… Haciendo uves
Me transportó a Belén, emocionada.

Julie Sopetrán
Publicado en el blog eltiempohabitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario