domingo, 23 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD


Estamos en un tiempo difícil, donde los noticieros, los periódicos y hasta los guías espirítales anuncian el fin de la humanidad. Sabemos que hay epidemias, hambre, pobreza, fenómenos naturales violentos y miserias humanas que invaden el mundo. Sin embargo, estos no son motivos para dejar de luchar, al contrario de lo que muchas personas piensan estos son elementos para sensibilizarnos, constituyen una fuente de inspiración para tomar consciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor y luchar por la sonrisa, rezar por la paz, agradecer por lo que tenemos,  ponernos nuevas y renovadoras metas que nos permitan ser mejores seres humanos.

¿Les decimos a nuestros familiares y amigos cuanto les queremos?
Estamos acostumbrados a tener siempre a esas personas, a verlos y charlar con ellos cada día. Pero nos hemos detenido a pensar que hay muchas personas sin familia ni amigos en el mundo, solos por la vida sin apoyo emocional. Pues lo que nosotros vemos como algo cotidiano es para esas personas un regalo divino, ellos desean tener el calor de un hogar y reír con las bromas de un buen amigo. Sin familia y amigos nuestra vida sería incompleta, nuestra existencia vacía y nuestro tiempo un torbellino de soledad que terminaría arrastrándonos hacia ese lado mustio donde sólo existen recuerdos perdidos, nostalgia y arrepentimiento. ¿Qué haríamos sin el amor de nuestras familias? ¿Dónde estaríamos sin la comprensión de un buen amigo? Esto es un motivo y la Navidad es el momento perfecto para decirles a esos seres que forman parte de nuestra existencia cuanto les queremos, lo importante y necesarios que son para nosotros  y lo  afortunados que somos por tenerlos en nuestras vidas.

Decir te amo es cursi pero reconfortante. 
El amor es algo tan antiguo como el hombre mismo, se ha convertido para algunos en una zona manida pues ya no se trata de un sentimiento sino de costumbre y convivencia. Las parejas se sumergen en la rutina diaria,  las deudas, el trabajo, la compra, los niños, el carro… Dejan apagar la luz del amor, la aventura que constituye amar queda ahogada entre nimiedades de la vida. Pues dejan convertir los años de pasión en vago recuerdo. El calor de la pareja, su apoyo incondicional, la entrega y la magia se suplanta por el hastío o el hábito. Unas veces el orgullo, otras la rutina, el caso es que Te amo se ha transformado en una frase difícil de decir y casi imposible de demostrar.  En cambio hay personas para las que el amor es un espécimen extinguido, algunas perdieron el amor de su vida  y otras ni siquiera han encontrado el suyo. Para estas personas, amar y ser amado representa un sueño hecho realidad, darían lo que fuera por tener una pareja estable, construir una familia y ser felices amando cada día como si fuera el último. Estas personan anhelan regalar flores y escribir cartas, jugar a las caricias y los besos profundos porque sólo el que carece de amor reconoce su valor. Entonces hagamos un llamado con la magia navideña para que las personas digan Te amo que suena cursi pero alivia el alma.

Dar las gracias.
La mayor parte del tiempo vemos lo malo que nos ocurre, lo que nos falta, lo que no podemos tener, lo que otros tienen, esto se vuelve una tragedia en la vida de muchas personas, se enferman de los nervios, se malhumoran y pierden lo que tienen por esa actitud negativa e inconforme. Muy pocas veces reparamos en lo maravillosa que es nuestra vida por estar pensando en esas carencias. Si, la vida es maravillosa y debemos dar gracias por tener el privilegio de levantarnos cada mañana y respirar, por tenemos familia y amigos, amor, salud, porque existe el arte y la naturaleza increíble, porque tenemos fuerzas para luchar. La vida nos pertenece y hacer de ella una aventura depende de nosotros mismos. Las carencias de hoy pueden ser las pertenencias de mañana, lo que hoy es un sueño mañana puede ser una realidad, todo depende de cuanto luchemos y nos esforcemos en el buen camino de la vida por alcanzar nuestros objetivos. Somos seres inteligentes, sensibles, con la capacidad de crear  y con una asombrosa fuerza de voluntad. Ya  es Navidad, hora de levantarse y olvidar los rencores, dejar atrás los pensamientos negativos, las malas acciones y costumbres, decir te amo, pedir perdón y permiso, transformar nuestra existencia, y dar gracias porque el futuro que nos pertenece.

MAYDOLL MORALES PÉREZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario