sábado, 22 de diciembre de 2012

CASA DE LOS INTERROGANTES


(fragmento)

Ahora sólo queda una larga tiniebla amenazante, en ella iremos sigilosos, afinaremos nuestras miradas en el esmeril del lucero y partiremos la mancha de los tigres. Caminaremos hacia el Mar de Bronce para sacrificar los bueyes; nos sentaremos a la sombra de la Columna del Norte y empezaremos a contar lo que ya otros contaron: ¿quién está trastornando los primitivos mapas?
¿Quién se robó el Compás y quebrantó la Escuadra?
¿Quién es el insensato que pide que yo escriba una canción de amor? Ahora que los hombres han perdido hasta la piel del perro y que en el corazón está mordiéndose la cola la serpiente, ahora que desde todos los ángulos nos están disparando…¿hay alguien que quiera escuchar cantos de amor?
Dejo mis instrumentos de Aprendiz, nada ha quedado de la Enramada Acacia ni la Plomada de Oro.
Sobre del esqueleto de mis ansiedades voy a levantar un monumento a la mentira, será la única manera de que algún día regrese vigorosa la verdad.
Quién me está robando el hueco de mis cuencas ahora que busco el inútil Solsticio para los Tres Sorbos de todo mi dolor? ¿Hasta cuándo, alma, dejarás de clamar?
Ya se abatieron las Columnas y las tribus fueron dispersadas, tamo son que arde y quema y se consumen con una luz sin tregua. ¿Quién levantará el párpado de la vida para que observe el triunfo de la muerte?
Se ha fusionado todo, quietas están las lenguas en el seno del átomo. Nadie habla. Nadie pronuncia su lamento.
Voy a dejar como última voluntad un punto: ¡ . !

BRÍGIDO REDONDO -México-
Publicado en la revista Oriflama 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario