viernes, 5 de octubre de 2012

TESTAMENTO


Dejen que con silencio cure la herida
déjenme estos enigmas tan simples
esta aritmética de lo insípido
el quemar las naves echándome a reír.

Dejen que me convenza
me ate a un gesto noble
escriba el breve cuento de mi vida sin
terceros.

Cómo no dejarme viendo rotar mis mujeres
viendo girar el planeta
sus caminos de piedra.

Dejen que descienda al lugar donde alguien
en el hastío o la derrota
pregunte por mí.

Dejen que ame y diga no
que ciego arrebate a la patria mi mudez
la mudez de mi derrota comulgando
cansado como ven
aliado a breves rencores
llegando a este baile para implorar.

Déjenme definitivo
dejen que duelan estos vicios
que salga a flote mi signo.

Voy a negarme tres veces
cruzadas las manos sobre la herida.

Del libro De las invenciones del dolor de Michael Miranda, Holguín, Cuba
Publicado en la revista Carta Lírica 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario