viernes, 26 de octubre de 2012

ME EVIDENCIO...


...al trasmutar mis sentimientos
en delicada sinfonía
hacia tus hondas
con el fervor de la gota de agua
al romperse en arco iris,
como la flor, en aromas
incitando mariposas
     Me evidencio...
en sutiles  primaveras,
jubiloso florecer
de los almendros,
por mí nacen las palabras
infinitamente tuyas,
cuadradas, tenaces,
internas y dulces
que resquebrajan
mi otra yo, ante un espejo.
              Me evidencio...
ante un jardín ruinoso
del tiempo inquebrantable y fiero,
no invitado a esta orgía de cadencias
emanadas por la fuente
que me inspira este amor,
tal como suena,
lleno de amaneceres,
sabio, reposado y tierno.
                 Me evidencio...
al escribirte,
al enrollar mi vocación
a la paloma que regresa
por el mar hasta tu torre,
donde las plumas rompen,
por el amor enviado
la desvaída imagen
de tan tortuoso empeño.
       Me evidencio...
en la nostalgia,
desposeída de mi luz,
porque sé bien huyó
en tu busca o a tu encuentro
para hundirse lejana, previsora
en azulados confines poéticos
bañados por tus ansias
de conocer el verdadero amor.
                     Me evidencio...
entre los gritos
nocturnos y malgastados,
por la soledad cavernosa
que se ciñe a mis entrañas,
por el dolor de amar
inexpugnables cumbres,
donde sólo el eco llega hasta la cima
coronando el cielo que la cubre.

Mayte Andrade – Benicarló de mi libro inédito Liber Poético

No hay comentarios:

Publicar un comentario