domingo, 22 de abril de 2012

SEXTINAS DEL DESAMADO AMOR

Estoy en guerra a vida con la vida;
que la vida me engaña con cualquiera,
incluso con el loco y el suicida,
pues es mujer la vida y traicionera
y remedio no tiene haber nacido,
que todo aquel que nace está perdido.

En la cansada noche del enebro
entristecidamente me deshojo
y el hilo de mi sino desenhebro,
mujer, al pairo esclavo de tu antojo.
Por tu causa, ya ves, ando maltrecho,
ya que herido de hembra está mi pecho.

Que nací de mujer y de ella muero;
que no hay varón que muera de otra rosa
que la rosa voraz y misteriosa
que llamamos mujer con jardinero
deleite enamorado en la mirada
por la rosa mujer enamorada.

Hambrienta de mujer, la soledad,
hace pensar al hombre en miel y seda
si mujer lo acompaña y, la verdad,
ya junto a la mujer, es harto aceda;
pero alto acedo es todo en esta vida
gracias a la mujer enbellecida.

Que aunque la vida siempre es un desastre
y es un desastre siempre la mujer,
y andar enamorado es siempre un lastre,
uno, que vive y muere sin querer,
quisiera vivir siempre enamorado
hijo al fin de mujer y desastrado.

JUAN CERVERA SANCHIS -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario