viernes, 20 de abril de 2012

SEÑAL DE BLANCO INSOMNIO

En el principio no fue el Verbo
sino la Angustia por tener que ser.
Ana Bocanegro Briasco


De la pausa de la palabra
cuando ya no hay más qué nombrar
se escapa gota a gota
la sangre del papel.

Me prohíbo el nombre
y el tener que ser
renuncio a la morgue de mis recuerdos
en un carnaval de olvido.

Cada balbuceo será mi hablar
y no abriré los ojos despierto
ni encorvaré la boca reseca de voces
ni mucho menos soltaré la mano
mientras se hunda en la tinta como un grito.

Más agrio que la ausencia
que seca el sabor de mi lengua
es éste querer decir
que no dice nada.

En un sueño sin párpados
ante la niebla temblorosa
la piel de mis ojos dejo caer al cielo
cuando confundidos preguntan
¿qué blanco de la noche es hoy?

Del libro Temblor Insomnio de SEBASTIÁN MONTAÑEZ CIFUENTES -Colombia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario