lunes, 23 de abril de 2012

A QUEMA ROPA

La belleza es una trampa,
atrae como el imán de un
norte soterrado.
R.H.Novas.

Tengo cinco pesos para suicidarme; el suicidio es
parte de esas porquerías que también nos pertenecen.

Voy a arrancarle la lengua a las palabras que me nombran...

Yo también grité detrás de las estrellas, yo también toque
la soledad, yo también existo para ser después del polvo.

Un parque quizás donde mirarnos, los ahorcados,
los semáforos, el exterior, son cómplices de una misma
cárcel frente al mar:

Para suicidarse hay que estar limpio, hay que tender
las sogas, los bolígrafos, hay que responder por el
nombre de suicidas, hay que contarse en la historia
de los muertos; los que se van…

Yo no se nada de la vida, yo sólo tengo cinco pesos
según el alfabeto y los vecinos.

Pero el verbo fue el principio y el final…

Yo tampoco quise las manos que me dieron.

Del libro A la misma hora... de MAYDOLL MORALES PÉREZ -Cuba-

No hay comentarios:

Publicar un comentario