domingo, 8 de abril de 2012

PRODIGIO

Eso que ves ahí parece estrella
me dijo una cálida brisa al despertar;
es radiante, cristalina, movediza,
zozobra como nave en el silencio.

Observo.- Lentamente gira hacia mi alcoba
como guiada por la paz de un crepúsculo de oro;
la azul silueta de su cuerpo etéreo
me hizo pensar que era guirnalda de lagar autóctono.

La veo descansar con singular displicencia
templando sus delirios de grandeza;
diáfanas ondas desprendiéronse de las espumas
llevando música al pecho de mi madre.

¡Qué perfumada alfombra de ésta que la alberga
exclamé a las multitudes de luceros!
¿Será la cordillera y su cordón de lunas
la fuente creadora del prodigio?

Me respondieron los cerezos florecidos
desde el parque de aromos y silencios;
mi espíritu está a salvo de nostalgias,
una luz estelar cuida a mi madre.

Mª OLGA MARSILLA ALVARADO-Chile-

No hay comentarios:

Publicar un comentario