miércoles, 11 de abril de 2012

¡ESTUVE EN EL MUNDO DE LOS POETAS!

Han pasado horas. Días. Casi un mes
Una ausencia voluntaria.
Esperaba mi regreso desde los astros
Porque les diré…que…
He viajado hacia un sempiterno ingrávido
Un extraño universo
Primero de sombras y luego de luces
He acariciado las estrellas,
Cortejado cometas
Y lisonjeadas lunas
He inhalado suspiros de otros planetas
Me he bañado de alegrías ajenas
Sin ignorar que el mundo seguía girando
Con sus mismas historias
Con sus mismas falencias
Con sus mismas guerras
Con sus mismas miserias
Con sus mismas verdades y bellezas
Con sus mismas hidalguías
“He contemplado el arte del más allá”
Todo es color
Todo fulgura en paz
No existe ese silencio sospechado
Hay una música permanente y calma
Una paz
Una ilusión
Una quimera
Una utopía latente
He viajado sin un pasaporte autorizado
Lleva la firma, del viajero invisible
Reza así:
“Viaje al más allá, sin cargo alguno”
Sin peso
Sin equipaje
Sin dinero
Sin rencores
Sin venganzas
Viaja el señor…
Con un solo equipaje:
Su memoria
Y en esos territorios de sorprendentes formas
De gráciles y solemnes naturalezas agraciadas
Me recibieron cientos de habitantes sonrientes
Aun sabiendo que yo era un ser humano
Curiosamente observé que…
En sus manos…tenían poesías
Emergían de sus gargantas voces con poesías
Del pensamiento…poesías
En su regazos…poesías
De sus árboles florecían poesías
Y labran la tierra con semillas de poesías
Sin darme cuenta….
¡Estaba en el mundo de los poetas!
¡¡Y qué puedo decirles!!
¡Cómo describir tanta armonía!
¿Descubrí tarde su existencia?
Supe que toda palabra es esperanza
Supe allí…que el indiviso amor existe
Supe que el sufrimiento…. para el poeta
¡Es un grito de guerra!
Y el reclamo del poeta: su compromiso
La bizarría intrépida de sus poesías
Cala profundamente el espacio
Viaja sin descanso buscando voces
Cientos, miles, millones de poesías navegan
El espacio…….
¡Ah!
Les comento que en…
El mundo de poetas tiene un gran ejército
Son hombres y mujeres con su pluma alerta
No usan uniformes
No usan armas
No llevan estrellas de guerra
No piensan en la guerra
Usan el ropaje de la paz
De la paz universal y la justicia
¿Y entonces me pregunté?
¿Será necesario mi regreso?
Pero sepan ustedes poetas
Que hay pasaportes
Disponibles para visitar
Ese mundo
¡Que es el de ustedes…!
Mis amigos
Mis afectos
Mis apegos
Porque….
Sin darme cuenta….
¡Estuve, en el mundo de los poetas!

GUSTAVO VACA NARVAJA -ARGENTINA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario