jueves, 12 de abril de 2012

APOSENTO

Taciturno cavilo en mi aposento,
Miro pasar la vida desde adentro,
Como un danzar de flores en el huerto,
Queriendo disfrutar sin aspavientos
Mis sueños más profundos y grotescos.

Sin esperanza alguna me despierto,
Musitando canciones sin aliento.
Y en el fondo del alma,
Me entretengo,
Pensando en las delicias de mí encierro.

Salgo de mi letargo sin tormento,
Discurro por los campos y el desierto;
¡Oh! Sorpresa fugaz, que desconcierto,
Cuando al abrir los ojos estoy muerto.

Vago como un sonámbulo, sin tiempo.
Como una estrella al pasar, camino lento.
Una aroma de flor y un fuerte viento
Golpean en mi cara sin pretexto;
E inesperadamente quedo envuelto
En un despertar sin prisa....
En mi aposento.

LUIS FERNANDO POSADA LONDOÑO -Colombia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario