domingo, 17 de febrero de 2019

RECUERDO / EDUCACIÓN / PREPARACIÓN


RECUERDO

Mi primer recuerdo.
Mi madre peinando
mi largo cabello
en una acequia,
donde saltaban ranas,
croaban los sapos
y volaban libélulas.
Es  julio, hace calor.
Protesto por un estirón,
mi madre sonríe.
¡Para presumir,
hay que sufrir!
Me dice riendo.
El aire es cálido,
estamos en San Jordi
en la isla de Ibiza.
Salta una rana,
mi madre la coge.
¡La tengo en mi mano!
Salta y se aleja...
¡Mi mano vacía!.
Todo se aleja.
Aquel instante,
aquella vida...
El agua pasando,
regando la huerta,
mojando la tierra.
Son los años cincuenta.
Mi trenza está hecha,
mi flequillo peinado.
¿Dónde quedó aquéllo?
Que solo aparece
muy de vez en cuando,
prendido en recuerdos
fugaces y dulces...
Acaricio mi pelo,
aquel cabello largo
que mi madre peinaba
durante los veranos
en los años cincuenta.

EDUCACIÓN

Me prepararon...
Para ser feliz,
para hacer feliz,
para disfrutar
de quién amor
me diera.
En sus formas,
sencillas.
O bien grandiosas.
¡Pero amor al fin!
Nunca agradeceré
con fuerza suficiente
ese regalo generoso,
gratuito y sincero,
del que fui depositaria
y administradora.
Pero que en años
primeros...
Sin darme cuenta,
me fue entregado.
Y aún hoy,
dura su inercia,
su fuerza vital
y su total bondad.
¡Gracias!
Por ese motor de vida
y por enseñarme
con amor ¡A AMAR!

PREPARACIÓN

Se preparan los árboles
a vestirse de primavera.
Sus desnudas ramas
tratan de soñarse verdes
cubiertas de floración,
recortadas sobre un cielo
que sube tonos de azul.
Y yo sueño con...
Ese milagro de la vida
que regresa cada año,
más tarde o más temprano,
cubriendo con alegría
los sueños de la estación.
En que se cumplen
todos los sueños.
¡Por difíciles que sean!

MARÍA LUISA HERAS VÁZQUEZ -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario