viernes, 22 de noviembre de 2019

AL JOVEN DE 20 AÑOS


Al joven de unos 20 años que me agarro del cuello y me cortó la cara hoy en Coronado solo por que no permití que me faltara el respeto con sus "halagos" sexuales, enfermos, asquerosos y vulgares, quiero decirle algo.

Sos una mierda de ser humano y la palabra hombre te queda enorme. No me arrepiento de la respuesta que te di, yo no necesito tus obscenidades en la calle para sentirme más mujer o más hermosa. Lo más asqueroso fue cuando me dijiste: "Ahora si vea a ver cual me la vuelve a ver así." Es que entienda, yo no necesito la aprobación de ningún hombre, me soy suficiente yo misma. Si pensaste que con esto me ibas a hacer quedar como el sexo débil, te aseguro que el débil es otro, tan débil que tu asqueroso machismo y hombría no te permitió resistir a tus impulsos cavernícolas solo por que generaste repulsión y asco en una mujer con tus "halagos" creyéndote muy hombre.

Mi único mensaje con esta experiencia es el siguiente:

Entiendan hombres, una cosa es el halago que le puedas hacer a una familiar, una amiga o una pareja, con respeto. Que le digas: Que linda te ves hoy. / Que bello te queda ese vestido. / Que lindos ojos tienes.

A que acoses a una desconocida en la calle y le digas cosas vulgares, sexuales y asquerosas acerca de su cuerpo o su cara. Nadie tiene ningún derecho a denigrar a otra persona de esta manera, sea cual sea su género. Hombres y mujeres, NO SE DEJEN, dejen de bajar la cabeza cada vez que una persona intenta faltarles el respeto. Levanten la vista al cielo y exijan el respeto que todo ser humano merece.

Querido agresor: Lo que me hiciste no es nada, lograste hacerme llorar un poco de cólera e ira, pero mis pequeñas heridas son superficiales y sanaran, yo me sigo sintiendo hermosa, pero recuerda, el ser un poco hombre, ignorante y un asco de ser humano, no tiene cura.

Débora Martínez
Compartido por Vera Bolaños


No hay comentarios:

Publicar un comentario