domingo, 28 de agosto de 2016

YO NO ENCAJO EN ESTE MUNDO


El cielo se vistió de traje gris,
creo que en poco tiempo lloverá
igual que tengo el alma, cual vestís:
le quitas el color y morirá
con fanáticas y falsas razones,
las que me das armado con arpones.
Cuando te vas, te llevas algo mío
junto a tu linchamiento… y en silencio,
para que nadie sepa que eres frío,
tanto, que a la intemperie te licencio
por no arroparme el alma con amor;
en cambio, das tormento con furor.
Quiero desvanecerme en un momento,
sin acordarme a que vine a este mundo;
estoy harta de tanto sufrimiento,
pues yo con lágrimas de sangre me hundo:
me falta la alegría de vivir,
mientras siga llorando por morir.
Hoy me descuelgo como simples lámparas
que no va a juego con los muebles claros,
sé que no encajo sin el portalámparas
con adornos de mármoles tan caros,
si del techo me borran mis estelas
quitando a mis cortinas las estrellas.
Señales del recuerdo olvidaré
que intenten perseguirme sin amor;
quiero la paz eterna, cual soñé,
aquí vine a tener solo dolor,
a guerras que no quiero ni ganar;
yo solo entiendo del arte de amar.
Un arco iris tendré desde otro sitio,
Cual, lo disfrutará mi autoestima
segura de colores, sin suplicio,
arrullando a las almas con mi rima,
procurarles la vida más contenta;
con la gente que sufra estaré atenta.
¡Aléjate de mí que quiero paz,
se me olvidaron todas mis canciones
y no puedo cantar con tu disfraz
que ya no soy feliz ni de intenciones!
A veces me deslizo al universo
para deleite de escribir en verso.

María Sirena Matri Mar -ESPAÑA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario