domingo, 28 de agosto de 2016

RITOS DE PASO


 I

El tiempo
eclipsa mi carne
barre mi memoria
Y me condena
al  olvido.
                             
II

Corridos todos
los velos.
Oculto el enemigo,
Amanece
y estoy sola.


III
Servido el café,
despojados de mascaras.
El silencio
Se hace rey.
               
 IV

Domingo a domingo,
es lo mismo :
Sí escucho
crujir de cajones
en la cocina.
El signo :
Debo partir…

​V

A mi espejo,
viene  a beber
su imagen :
El colibrí.

 VI

Arde en la hoguera
de tus lagrimas,
Cobarde envidia.

 VII

Aguardo la caída
de este instante,
El desove
de los renacuajos,
La conjunción
con algún astro,
O la precipitación
ínfima de una
gota.
   
VIII

Un poema
a las esquinas
Donde nunca
nos encontramos
Para contarnos
lo que el tiempo
siempre se llevó
como su gran secreto.
       
 IX

Ahora el hechicero
(Amigo de todos)
no puede conjurar
a la muerte.
Y  ya no traen de vuelta
a las doncellas perdidas,
sus filtros de amor
Escasamente extrae el veneno
de las víboras
y lo reparte entre los vivos.

LINA MARÍA GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario