domingo, 28 de agosto de 2016

MAREAS


Vaivén de olas como la vida misma
a veces da, regala, entrega, inspira,
luego arrebata, quita, ensombrece almas.
Mareas de mar, abajo-arriba, furia-calma…

Las olas del mar en su vaivén arrasan,
llevan a su interior riquezas de las playas.
 En un bandazo entregan sus tesoros
dejando en la arena lo que hay en sus entrañas.

En un instante tu mirada afable me sosiega
despertando  paraísos en mi realidad.
En un momento  tu gesto adusto me estremece
deshaciendo castillos de firme fincar.

Noche silenciosa de obscuridad profunda
 si mi espera se queda privada de tu imagen.
Día jubiloso de algarabía espontánea
si mi espacio se llena de olor a tu linaje.

Llegaste a mi vida como luz y sombra,
existencia alterna entre el bien y el mal.
Mi súplica callada es mantenerme en pie
trascender las mareas de tu vendaval…

Del libro “Inspirario entre andares y poemas” de AMARANTA MADRIGAL -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario