jueves, 18 de diciembre de 2014

SIN SUEÑO


Mira amorcito
allá donde estás
con que quietud se duerme el mundo
mientras aquí
ardiendo estoy de lleno
en el brasero de mi sangre

En vano le invito al sueño
que sereno y risueño
me acune tranquilo
y me avisa
con la aurora en su mirada
que el cielo umbrío
azul ya se ha puesto

Pregúntale amor mío
a esas gotas de rocío
a los rayos de aquel sol
a esa porción de pan
a ese pacífico camino
las veces que me ha lacerado
la brasa enrojecida

Ya no quiero mas
primaveras sin flores
ni nido desierto y olvidado
quiero un ave constante, diligente
cantando repetidamente
hasta hacer temblar
el alero y todo mi cimiento
sin mirar si es temprano
o si ya despuntó el día

Como dije antes cariñito
cuando la noche abre su ventana
el tiempo en mi cuerpo ya no cuenta
y una bulliciosa llama se adelanta
aleteando espinosa en mi cama.

Yolanda Bruno -Perú-

No hay comentarios:

Publicar un comentario