domingo, 7 de septiembre de 2014

LOS NUEVOS PERSAS


Se reunieron los matones, como nuevos persas, allá en mitad del páramo del Imperio. Los Jerjes, Cambises y Daríos, rodeados de sus gerifaltes repletos de medallas, de banderas con historia llena de sangre, y de medios de comunicación acríticos y sostenedores del sistema, traman sus nuevas campañas de conquista.

Cierto que ya no las llaman así. ¡Faltaría más! Ellos llaman “libertad” al dominio sobre otros pueblos, “democracia” al gobierno de los suyos, “economía libre” al oligopolio de unos pocos que se enriquecen saqueando países enteros.

¿Qué pueden decir los persas sobre democracia? ¿Acaso Obama no recuerda las invasiones de la isla de Granada, Panamá, Irak, Vietnam, y un largo etcétera? ¿Acaso Cameron y Hollande han olvidado el pasado colonial de sus países? ¿Sabe Merkel de los campos de exterminio y las chimeneas echando humo? ¿Es Rajoy consciente de los crímenes coloniales de su país en el denominado Nuevo Mundo? ¿Estos son los salvadores de la paz mundial?

Rusia es el enemigo, por supuesto. Y también Venezuela, y Corea del Norte, y China, y cualquier país que ponga en tela de juicio el poder económico-militar de EE.UU. y Europa Occidental.

Cualquiera, medianamente informado, o con un poco de juicio, no creerá el hatajo de mentiras con las que los grandes medios nos bombardean diaria e impunemente, como drones de la información, mucho más terribles que una bomba o un disparo en la sien.

Los nuevos persas caerán. Quizá en unas nuevas Termópilas, o en una llanura de Maratón. Pero ellos aún no lo saben, tan ensoberbecidos están. ¿Acaso no dicen en sus himnos que Dios está con ellos, o que sus países están por encima del resto?

Francisco J. Segovia -Granada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario