sábado, 27 de agosto de 2011

POEMAS

No sabría esperar

Tanta prisa de ti, por ti, contigo.
Como si el tiempo, en incesante acoso,
presionara la arena en la clepsidra,
hasta el último grano. Poco a poco
se suceden las cosas, me insinúas.
Su curso seguirán, como el arroyo.
Tú vienes sin apremio, con la calma
de quien se va a quedar. Yo al otro polo,
en urgencias de amarte.
Te quiero ya en ayer. No me acomodo
al ritmo de las horas. Soy futuro
antes de ser presente, y llevo al hombro
cargamento de ti galvanizante,
que sobre mis sentidos desmorono.

No sabría esperar, ir paso a paso;
es ahora mismo ya: Lo quiero todo..


Abril

Caminé por tu abril, tan andariego,
despegado de cuanto fue cercano.
Nada llevé conmigo, ciudadano
de tus campos de aroma, flor de espliego.

La vida era un solaz, mágico juego,
al borde mismo de la propia mano.
Mas ya ni lo practico ni me afano,
Momento es de partir. Hoy me despego.

Abril se hizo noviembre. Mi vereda
se colmó de hojas secas. Se me enreda
un lazo problemático en los pies.

Mucho anduvimos juntos. Y fue bueno.
Mejor hoy navegar por mar ajeno,
que naufragar a golpes de porqués.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Angeles-



No hay comentarios:

Publicar un comentario