miércoles, 31 de agosto de 2011

BREVERÍAS

2496

Te cubriré de siglos, y encerrada
quedarás, como un ave, alas tendidas,
inmóvil, en un cubo de cristal,

sin desgastarte el tiempo, en la dorada
quietud de las nereidas, hoy dormidas
en plena desnudez primaveral.

Tan bella eternidad, poder amarte
en tu perenne, mágica belleza,
mas también con la agónica certeza
de no poder tocarte.


2497

Anatómica niebla en que me adentro,
mujer que me posees, mas no te haces
asequible a mi mente ni a mi tacto.

Toda a mi alrededor, y no te encuentro,
imagen de propósitos audaces,
mas etérea y distante, rasgo abstracto.

Quiero acceder a tu alma, a tu sentido,
absorberte, no ya ser poseído.

2498

Ah, tu íntima esbeltez. Tienes ojivas,
y columnas, y cúpula, y vidrieras
en que se hace la luz multicolor.

Alma de catedral, guardas cautivas
reliquias de otro amor que aún hoy veneras,
y yo aspirando a ser el sucesor.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario