sábado, 17 de julio de 2021

QUIERO ESCRIBIRTE PERÚ

 

Quiero Perú en tú bicentenario decirte que aún  no somos del  todo libres a cavilidad 

Que en estos doscientos  años se han gestado intríngulis de tamaña emvergadura porque la humanidad es una calamidad 

Afanes de poder afanes  de lucro afanes de parecer y no ser  

estos son las lacras que invaden a los hombres sin fe 

Hombres sin bandera sin patria  

Pero tú, tierra inka guerrera  has impuesto tú bellísima

estructura 

en tu riquísima osamenta 

Tres regiones son tu cordura 

Costa Sierra y  Selva 

Perú  de mis amores tierra prendida del cielo

Somos gesta de  Tupacs Micaelas

Graus y Bolognesi 

Somos tierra indómita que se levanta a diario para gritar al mundo su victoria

Celebramos este bicentenario pero hagámoslo con propósitos 

Cambiemos  para bien 

Tomemos conciencia de que  somos país 

Busquemos igualdad social cultural  económica y... 

Que busquemos... de Dios 

es en ¡calidad de  urgente !

Pues vivimos quieran o no entenderlo  

los últimos tiempos del reyno 

Perú blanco y  rojo

Son tus colores patrios 

El blanco de La Paz la unidad  la reflexión la fe 

El rojo  del  amor  coraje valor  y ser creación de Dios

Como dijo mi amigo el decimista Manuel  Alvarado 

Y yo también lo repito 

¡Viva el Perú  carajo!

Carlota Iris Ruiz Calle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario