jueves, 29 de julio de 2021

MI PATRIA


Mi patria

Apreciada, 

amada por muchos

dispuestos a dar la vida por ella.

Aquilatada

por rica y bella.

Mi patria. 

Asediada, 

saqueada por otros

con la anuencia del verbo florido 

de cacasenos 

y viles vendidos.

Mi patria. 

Grande, hermosa y resentida.  

Ya se siente feliz y protegida.

Sus mejores hijas e hijos

ya la defienden. 

Y aunque aún sangra su herida 

por quienes les dio la vida,

algún día cantará, “somos libres",

saboreando la alegría.

Mi patria. 

Te amo hasta las lágrimas.

Caen aumentando mi amor por ti.

Mi patria.

La que me inspira estas letras,

La que me anima a seguir.

Mi patria. 

Apreciada, amada, 

aquilatada. 

Eres la musa más  hermosa, 

insinuando a escribir.

¡Viva mi patria, viva el Perú!

DELFÍN  GIRALDO

Chimbote, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario