martes, 30 de octubre de 2012

MI FELICITACIÓN A MARA TORRES


Fue en Almuñecar, en julio de 2005. El Centro del Mediterráneo, la Universidad de Granada y Aldeas Infantiles SOS –ONG a la que siempre me he sentido muy cercano- organizaron en su Casa de la Cultura un seminario que bajo el título “Desde el ruido al silencio. Intervención en trastornos de la infancia y adolescencia” abordaba los problemas emocionales que pudieran tener los más pequeños. En él participé como ponente, impartiendo una charla sobre los niños en distintos rincones del mundo… Y como moderador de una mesa a propósito de la risoterapia.
El nivel de aquel curso fue extraordinario. Pero lo mejor es que me permitió conocer a muchas personas famosas que desde su condición se implican abiertamente en la defensa de la infancia. Valentín Villagrasa –director de Los Lunnis-, la cantante Lucrecia –con quien me hice una foto para mis sobrinos-, el Mago Migué –de quien presumo de amigo, habiendo disfrutado luego de sus actuaciones y del privilegio de que prologara mis Cartas para un país sin magia-, el dibujante Idígoras –¡qué genial la dedicatoria que me hizo de su libro!-… Y la periodista Mara Torres. Ella fue la encargada de clausurar el evento con una conferencia, tan interesante como amena, sobre su experiencia a ese respecto desde el puesto de directora del programa “Hablar por hablar” de la cadena Ser.
En la cena que a pie de playa cerró la reunión, tuve ocasión de saludarle y felicitarle por su exposición. También le hablé de mis cuentos, e incluso quedé en enviarle cuando saliera un ejemplar de El amor azul marino, que por entonces divagaba buscando editorial. Así lo hice en cuanto pude, aunque en verdad nunca supe si aquel libro acabó llegando a su destinataria.
El pasado 15 de octubre, Mara Torres conseguía ser finalista de la 61ª edición de los Premios Planeta con su novela La vida imaginaria. Sinceramente, me alegró por ella y porque –después de haberla escuchado- me consta que tiene mucho que contar. Esa vida imaginaria lucirá pronto entre los libros de mi biblioteca pero, hasta entonces, vaya por delante esta felicitación.

MANUEL CORTÉS BLANCO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario