viernes, 8 de febrero de 2013

PREGUNTAS A MI INFIERNO


Aquí estás, vida mía, a mi costado,
habitante interino de mezquinas premuras,
rehén de los conflictos subterráneos,
ajeno a este creciente desamparo y al destino final de mis tinieblas.
Ignorando que, junto a tu naufragio,
filamentos de llantos solitarios enredan sus marañas de sospechas e interrogan al fondo de la noche desde la luz sedienta de mi pena.
¿Qué pasará cuando este amor segado se destierre a los claustros del desprecio,
cuando excomulgue el cielo sus racimos y abdique a tu perfume, entre otros cuerpos
que seduzcan la piel de su vergüenza,
cuando sus manos,
secas y desnudas,
ya no puedan asir más que orfandades,
ya no puedan oír más que el hastío
y encuentren en mis labios polvorientos sólo espectros de dalias y luciérnagas?
Y tú aquí, vida mía, a mi costado,
sumergido en eclipses inquilinos de agravios, soledades y silencios,
repudiando mi sangre en rebeldía,
envuelto en tu sudario de ceniza
hasta que llegue el tiempo de las sombras y sean perentorias las respuestas.

Del libro A espaldas del silencio de NORMA SEGRADES-MANIAS
Publicado en Editorial Alebrijes

No hay comentarios:

Publicar un comentario