lunes, 25 de febrero de 2013

NOVEDADES EDITORIALES


ÓSCAR Y LAS MUJERES DE SANTIAGO RONCAGLIOLO

Así como la ha emprendido con grandes figuras de la historia y la literatura, en su nueva novela Óscar y las mujeres, editada por Alfaguara, Santiago Roncagliolo homenajea a la telenovela, un género uqe hace a la esencia de Latinoamérica. Por eso el texto se ha ido presentando a modo de folletín, como los capítulos en los que se entrega este género, y a partir del 20 de febrero está en las librerías y puede comprarse como e-book completo.
Óscar y las mujeres narra la historia de Óscar Coliffato, una persona maniática y asocial que siente desprecio por todo el mundo; sin embargo, es el creador de las telenovelas más exitosas y rentables, especialmente de La malquerida.
Santiago Roncagliolo se entrega al humor y a la burla en su nuevo libro. Óscar y las mujeres es una novela sobre el proceso de creación y producción de las telenovelas en la que acontecimientos que rodean al guionista se suceden en paralelo a la creación de la propia telenovela, y en más de una ocasión realidad y ficción se dan la mano y se mezclan sin remedio.
Santiago Roncagliolo nació en Lima, en 1975. Vivió en México, Perú y España. Sus libros han vendido más de 150.000 ejemplares y se traducen a veinte idiomas. Su novela Abril Rojo lo convirtió en el ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela; por esa obra también obtuvo el Independent Prize of Foreign Fiction británico. Además escribió; Pudor, El príncipe de los caimanes, El amante uruguayo y Memorias de una dama, un texto que ha salido de circulación.

Publicado en la revista Todas las Artes Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario