martes, 12 de febrero de 2013

AMARGAS GEOGRAFÍAS


Cuando tu sed bebía de otros cuencos,
cuando emigrabas a otros territorios a seducir geranios clandestinos y saqueabas mi llanto avergonzado con esa,
tu osadía escandalosa,
y zurcía la piel de tus traiciones y ocultaba centurias de mentiras y tu desprecio me trizaba el alma,
continuaba ordenando los fragmentos con temblor de simientes dolorosas.
Porque yo no tenía otras urgencias que esa limosna ruin de tus abrazos hasta que él me encendió,
como a una hoguera,
y aquel combate azul de mi deseo tuvo,
otra vez,
trinchera de palomas.
Ahora enredo a bolillo los silencios mientras escucho el ritmo de tus dudas persiguiendo su espectro en la nostalgia donde claudican savias impacientes
y engarzo las aldabas engañosas.
Transito estas amargas geografías sintiéndome extranjera de tu cielo,
desvelo cada pulso
y agonizo
y muerdo cada letra de su nombre sepultada entre túmulos de sombras
y oculto el resplandor tras mis murallas
con miradas esquivas,
con suspiros,
con preludios de fuego en rebeldía,
con sonrojos,
con cónclaves de luna,
con texturas de sueños sin memoria.

Del libro A espaldas del silencio de NORMA SEGADES-MANIAS
Publicado en la Editorial Alebrijes

No hay comentarios:

Publicar un comentario