sábado, 21 de abril de 2012

POZO DE LOCURA

Ya pozo de locura prisionera
mi espíritu descubre la llovizna
bajo el marzo esmeralda de la brizna
y el lumínico octubre de tu cera.

Vengo del alma añil de la botella
y flor de noche hambrienta y tratornada
me muerde tu desnuda madrugada
con el fiero colmillo de una estrella.

En tu ropa interior reivento el mundo
y llego hasta tu piel, suavidad suma
de todo lo suave, y brisa y pluma
se alza mi vocación de vagabundo.

Mi guitarra de sol, ciega la luna,
bajo el día y la noche de tu yedra
enreda al sentimiento de la piedra
una antigua canción de incienso y cuna.

Mi reino es la poesía, ya se sabe,
aunque yo sea un mendigo frente al pan,
tras del escaparate, mientras van
mis sueños por tu alcoba bajo llave.

Mas te quiero decir gata de oro,
rosa de ensoñación, gardenia absorta,
y todo cuanto a ti nada te importa
y es para mí magnánimo tesoro.

Que aunque sé lo que sé, yo, en tu molino,
muelo la espiga azul del mediodía
y descifro la frágil fantasía
de tu pie en la memoria del camino.

JUAN CERVERA SANCHIS -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario