lunes, 9 de abril de 2012

AMANECERES DE ABRIL

¡Qué grato el amanecer
armonizado con trinos
de pajarillos vecinos
al frente de mi ventana!
Me deleitan sus gorjeos,
arrullan mi dulce sueño
tan íntimo y halagüeño,
con su música temprana.

En el árbol de mi puerta,
jilgueros y verderones,
jubilosos, con canciones
que llegan hasta mi alhomada,
me anuncian con alegría
y melodías rumorosas
de sus voces deliciosas,
al llegar la alborada.

Sin temor a equivocarme
creo que este dulce cantar
es su forma de expresar
sincero agradecimiento.
Así rinden su homenaje
por la luz tan bienhechora
con saludos a la aurora.
Brotes de su sentimiento.

Los pájaros agradecen
temprano, el día que reciben
cantando el amor que viven
a nuestro Rey Celestial.
¿Y nosotros los humanos,
qué es lo que agradecemos?
¿No navegamos con remos
de ingrato anhelo bestial?

SEBASTIÁN PALOMARES-Cortijos Nuevos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario