miércoles, 21 de marzo de 2012

BREVERÍAS

2631
Se me desborda el alma en contundente
riada de intenciones,
percibiendo en sí misma incitaciones
de la belleza ausente.

Toda mi vida ha sido
búsqueda sin captura
de esa utópica, errática figura
que musita propuestas en mi oído.

Persiguiendo voy huellas que no existen,
u objetivos que al fin se me resisten.

2632
Ya es invierno de nuevo,
poblando de esqueletos el camino,
álamos, abedules descarnados,

y no sé si me extingo o me sublevo,
presto a dormir, o alzando un torbellino
de esperanzas y sueños azulados.

Vendrá la primavera.
O tal vez está en mí, con sus dorados,
silenciosos colores a la espera.

2633
Tengo el presentimiento
de haberte conocido en otra vida,
libre de lazos, no mujer ajena,

y tal vez en perenne aclopamiento;
pero hoy tienes sabor a despedida,
que a perpetuo recuerdo me condena.

2634
En placidez inmóvil, sosegada,
vi tu respiración, casi aleteo
de ángel imperceptible, sin deseo,
dormida sobre el nido de la almohada.

Si hermosa en convulsión, eres más bella
en el punto de ingrávida blandura
de tu quietud actual, en que perdura,
más que la incitadora, la doncella.

Pero quiero a las dos, suma y compendio
de la serenidad y del incendio.

2635
La lluvia es casi siempre el manto triste
que se deja caer sobre los hombros;
casi contemplación de los escombros
del día espléndido que ya no existe.

Pero la lluvia de hoy tiene sonrisa,
y musicalidad, y colorido.
Vengo de ti, y aún oigo tu gemido.
Cantando bajo el agua voy, sin prisa.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO-Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario