viernes, 27 de marzo de 2020

LA INELUDIBLE MUSA


                                          “Dadme el verso pulido en alabastro,
                                          que, rígido y exangüe. como el ciego
                                          mire sin ojos para ver: un astro
                                          de blanda luz cual cinerario fuego” 
                                          -Guillermo Valencia-
                                                                                                                                           
                                            Al romper la alborada esta mañana
                                       mi musa despertome delirante;
                                       yo en onírica andanza con Morfeo,
                                       de sarao con luceros me encontraba.

                                             En deleitoso ensueño yo le dije:
                                       No perturbes mi dicha, y no extradites
                                       a la diva, la gran felicidad,
                                       que celosa quizás no volverá.   

                                             Mas mi musa con su estro pertinaz,
                                       con un verso en mi mente golpeaba,
                                       e insistente en mi ser se entronizó,
                                       apartando a Morfeo en ostracismo.

                                             Entonces con mi péndola sagrada
                                       -y al rocicler de mágicos cendales-,
                                       en extraña emoción los sacros versos
                                       que me dictó, escribí con devoción.

                                            Escandiendo palabra por palabra
                                       cual crisógrafo, al nuevo día llegué,
                                       e izando airosa al cielo mi poema,
                                       en grito ahogado dije: ¡Soy poeta!

                       Poema del libro Horas Iluminadas de Leonora Acuña de Marmolejo
                       Acreedor a una MENCIÓN DE HONOR en el VII Concurso Internacional de Poesía “Nace mi verso”, auspiciado por el Club Cultural de Miami “Atenea” (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario