domingo, 27 de noviembre de 2016

PRECURSORES DEL SELFIE


Llevamos muchos años recibiendo las enigmáticas fotos de DocMat. Tantos, que no dudamos en afirmar que el susodicho fue todo un precursor del “selfie”.

Como el enanito viajero de la película “Amelie”, DocMat nos sorprendía con imágenes de sus ojos y el Taj Mahal a la espalda. El Gran Cañón de Colorado. La Torre Eiffel. El Museo Guggenheim de Bilbao. Comenzamos a investigar y descubrimos que se trata de un artista conceptual vasco del que muy poco se sabe, seguramente por expreso deseo suyo.

Hay artistas que, del anonimato, o del misterio, hacen un plus a añadir a sus obras. Tampoco conocemos a Banksy y nadie duda de su talento (¿de su genialidad?). Salinger, el escritor esquivo y en permanente huelga de sociabilidad, sólo concedió una furtiva entrevista a principios de los 80. Y tantos otros….

Nos quedamos pues con sus ojos saltones. Unos ojos que nos miran y parecen preguntárnoslo todo. Tal vez la clave de lo que DocMat intenta transmitir, desde la humildad de una foto tomada con el móvil, radique en lo que hay, o no hay, detrás de su cabeza.

Ahí van unas cuantas fotos. Y que cada uno saque sus propias conclusiones…

Docmat
Publicado en Agitadoras revista cultural 52

No hay comentarios:

Publicar un comentario