domingo, 22 de abril de 2018

EMBRUJO DE SOÑARTE


Quitaré por fin el embrujo que me lleva a pensar en ti,
palparé como gira el carro que se lleva mi afán,
él me muestra lo de fuera, “La creación”
¡creo que atrapé la sensatez otra vez!.

Hoy reconcilié las ansias perturbadas de pensarte,
muy calmo mi corazón extirpó el deseo de verte,
no hallarte en mi mente sabe bueno,
¡el tren va bordeando su marcha!

Por valles y collados tascan animales satisfechos,
personajes campestres vigilan su apetencia,
diviso verdes campiñas, veo colinas, lagos,
prodigiosos sembrados y llanos.

Reparo los oteros libres, vigilando al viento,
trigo oropel, pazcas, paisaje inmenso,
todo esto quita tu presencia,
¡Mis luces libré, pude captarlo!.

Seduzco a un ave que avanza rauda, un ovejero inicia su faena,
veo como se pasea un astuto roedor frente a mis ojos,
y vuelvo a meditar ¡anhelo estar contigo amor!
ven, arrimarte como antes, ven a mi regazo.

Regocijémonos como antes beso a beso de lo nuestro,
¡Mira, ve, sospecho cómo el atardecer se allega!,
deseo sentirte y sentirme de nuevo plena,
apetezco abrigar la quietud en mi alma,
para que se eternice nuestro amor.

Del libro "Divagando en los sentimientos" de Ariam Diesel (Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario