miércoles, 30 de abril de 2014

EL FRACASADO

 
“ … He sido un fracasado desde que nací, aunque no se lo crea, aún no he logrado superar mi timidez infantil, me dan mucho miedo los retos, tanto laborales, como profesionales, como de cualquier tipo, soy una persona muy cómoda, que siempre desea que se lo den todo hecho. Hago muchas planificaciones en mi vida, pero casi todas me salen mal, parece ser que no valgo para planificar, porque el azar me lo desbarata todo al instante. Soy autodidacta de toda la vida y me gusta aprender todo por mi cuenta, es que habrán comprobado que soy un poco orgulloso y detesto los títulos académicos y no lucha por conseguirlos, deseo aprender de la escuela de la vida, aunque no tengo madera de líder, conocimientos amplios de cualquier materia no me faltan. Leo mucho en mis ratos libres y me procuro una información sólida, veraz y objetiva y mi cerebro contrasta toda la información que recibe. Además ahora me acaba de dejar mi mujer y he fracasado en el amor y lo reconozco públicamente y me he quedado solo, con mi soledad siniestra, estoy desesperado y amargado y además soy un parado de larga duración, así que no me dirán Vds. si ésta situación no es para pegarse un tiro y dejar de sufrir en este mundo cruel que nos ha tocado vivir.
También escribo, pero soy un escritor mediocre, no tengo suerte y no recibo ningún premio en metálico, solo diplomas honoríficos que solo me sirven para satisfacer mi ego personal y mi autoestima, pero me suben mucho la moral, aunque sigo luchando para que se reconozcan mis méritos literarios y conseguir el éxito, que es mi ilusión, aunque sé que nunca llegará a mi vida, porque soy muy pesimista y valoro poco lo que hago y me estoy mintiendo a mi mismo y a mi ego personal, pero bueno son mentiras piadosas que yo mismo me monto y así consigo seguir malviviendo…
Sé las limitaciones que tengo y hasta donde puedo llegar en cada momento de mi vida sin pasarme, pero siempre me ronda en mi cerebro el fracaso, como algo obsesivo y enfermizo que me machaca constantemente. No quiero renegar de mis ideas, de mi personalidad fuerte, pero creo que necesito un curso de marketing comercial para vender mis ideas, mis creaciones literarias y entrar en el mercado editorial, porque aunque pueda parecer presuntuoso, creo sinceramente que mi obra literaria tiene calidad, lo que ocurre es que soy un escritor marginal y mi obra no entra en los circuitos comerciales, porque no me alineo con el poder, no comulgo con sus ideas y no como “en su pesebre omnipotente”, voy por libre y expreso mis pensamientos con libertad y no soy “políticamente correcto”, pero me siento a gusto siendo “un marginado” porque así no dependo de las pocas subvenciones oficiales que en este momento existen y no tengo que hacer la reverencia al poder, como muchos hacen para seguir viviendo…
En mi círculo social más íntimo y personal tampoco se me valora y se me respeta y me consideran un escritor de tercera o cuarta categoría, pero a mi me da igual, “estoy curado de espanto”, tengo puesta una coraza en mi corazón y ya no me impresionan las criticas destructivas sobre mi obra, mis detractores no me van a destruir, porque no soy de los que se desmoraliza fácilmente y cuando más hundido estoy, resurjo con  más fuerza de mis cenizas, como el Ave Fénix. Tengo una fuerza de voluntad brutal y nunca dejaré de escribir aunque me ofrezcan todo el oro del Mundo, porque a la vez que me sirve de desahogo y de terapia vital, puedo expresar mis ideas libremente sin cortapisas, respetando la opinión de los demás y aportando mi punto de vista en esta sociedad, insolidaria, degradada, solitaria y fracasada en la que por desgracia o por suerte nos ha tocado vivir…”  
Juan Montero Lobo “Visnú” -Segovia- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario